jueves, 19 de septiembre de 2019

La evaluación en el entorno flipped


1-      Recursos para la evaluación:
  • a)       Kahoot
  • b)      Taboo game
  • c)       Dado donde cada cara representa un tema diferente y hace parte del diagnóstico de la clase
  • d)      Memory game
  • e)      Live worksheets
  • f)        Google drive
  • g)       Presentaciones power point para exposiciones orales


2-      Siempre me fijo en que recurso me brinda mejores resultados, especialmente porque los estudiantes temen ser evaluados, entonces, sacarlos del lugar de miedo hace que ante las situaciones evaluativas ellos rindan mejor y puedan dar lo mejor de si, resultando en lo que verdaderamente saben o no.

3-      Por lo general le dedico ciertos minutos, no mucho más, donde miro y analizo lo sucedido en las evaluaciones y les pregunto a mis estudiantes qué sintieron en cada momento, donde se trabaron, donde fluyeron, etcétera.

4-      Claro que sí, las estrategias siempre se reorganizan. Hoy en día, con la evolución de la tecnología es imposible remitirse a la hoja y el papel, exclusivamente. Trato de adaptar una misma evaluación con diferentes recursos, por ejemplo, la primera parte es con kahoot, pero a veces, en el afán de la competitividad y el responder rápido ciertos alumnos le erran a pesar de saber la respuesta correcta, es por ello que a veces, después del juego, les permito comentar acerca de los temas trabajados en un documento de drive, donde todos tienen que escribir estando sutilmente obligados a leer todo lo que ya esté redactado, puesto que nadie puede repetir algo ya dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario