jueves, 19 de septiembre de 2019

Primeros pasos segunda entrega práctica situada

Dimensiones
Desarrollo
Nombre y apellido
Débora Daiana Diemchylo
Aula
2019-3-TEA Flipped Learning o Aprendizaje Invertido: modelos pedagogicos con TIC (A5)
Tutor
Daniela Silvia Malingónico
¿Qué espacio curricular tiene a cargo?
Lengua Extranjera: Inglés IV
¿A quién?
Destinatarias/os al que va
dirigida la propuesta: curso y edad promedio de los alumnos.
6º año Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 9. La edad promedio de los estudiantes es entre 17 y 19 años


Plan de clase aula invertida

Dimensiones
Desarrollo
¿Para qué enseñar?
Objetivos: qué desea que aprendan los alumnos.
Que los estudiantes sean capaces de:
*Reconocer el presente perfecto en el uso cotidiano y real del idioma;
*Comprender las posibles intervenciones del tiempo verbal en cuestión en diferentes esferas del habla;
*Conjugar correctamente en presente perfecto verbos de uso frecuente;
*Modificar y adaptar su vocabulario al requerido en distintas dimensiones en cuanto al uso del presente perfecto simple.
¿Qué hacer?
Espacio Individual de Aprendizaje.

Los estudiantes tendrán acceso a dos infografías1, a partir de las cuales deberán responder un cuestionario guía2.
¿Qué hacer?
Espacio Grupal de Aprendizaje: En esta instancia les solicitamos que describan la/s metodología/s activa/s que se implementará. En el material de Espejo y Sarmiento encuentran distintos ejemplos (Capítulo 3).
Para iniciar la clase se tratará de elicitar de los estudiantes posibles dudas con la utilización de una nube de palabras y poder avanzar así hacia una evaluación procesual sobre la comprensión o no de los temas, mediante la proyección de un video, en el que los estudiantes deberán reconocer y extraer ejemplos del tiempo verbal en cuestión, se trabajará de acuerdo a una propuesta de técnica de enseñanza recíproca (apuntes colaborativos), una técnica de organizadores gráficos (agrupamiento en pares por afinidad) y una técnica centrada en la escritura (edición en pares). Luego, se trabajará en grupos de no más de cuatro estudiantes de acuerdo a los lineamientos del método de casos, donde el “caso” será presentado a través de un texto que utiliza el tiempo presente perfecto simple, siendo el requerimiento final la presentación de una solución alternativa, por medio de un texto un video casero realizado por cada grupo que incluya de manera obligatoria el uso del presente perfecto simple. En cuanto a la evaluación, se utilizará una rúbrica que será común a los estudiantes desde el inicio de las clases.

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